- Bebes y mamás
- 3 me gustas
- 1168 visitas
- 0 comentarios

Sonia Fernández
#Nightlover
ESTA NOCHE SALIMOS SIN NIÑOS
ANTES DE SALIR...
Si quieres disfrutar de una salida nocturna, tienes que buscar a alguien de confianza para que se quede al cargo de tu pequeño. Puede ser un familiar, un amigo o una canguro de confianza.
Para asegurarte de que no le faltará de nada en tu ausencia:
1. Haz una lista con todo lo que pueda necesitar tu pequeño, eso te hará sentir mas tranquila y disfrutar plenamente del momento.
2. Deja su comida preparada. Si todavía toma biberón, deja las dosis de leche adecuadas para que la persona que se quede a su cargo lo tenga todo mucho más fácil y no haya malentendidos ni llamadas excesivas durante la noche. ¡De lo que se trata es de que logres desconectar!
3. Si todavía lleva chupete, no lo olvides y tampoco uno de repuesto por si lo pierde... ¡No queremos que nada arruine la noche!
4. Selecciona sus películas y su música favorita por si en algún momento se aburre o se pone nervioso.
5. Si le relaja dormir con algún muñeco, llévalo también.
6. Deja anotados en un lugar visible los números de teléfono donde te puedan localizar en caso de emergencia.
7. Anota las dosis de los medicamentos mas frecuentes como antipiréticos y antiinflamatorios.
8. Si es alérgico o intolerante a algún alimento házselo saber a la persona que se quede al cargo.
9. También antes de irte deja anotados los horarios del pequeño: baño, cena, hora de dormir... Para no alterar demasiado la rutina.
10. Si ya es un poquito mayor, una buena idea es preparar sus cosas con él, explicándole lo que va a ocurrir esa noche y así hacerle participe.
Es muy importante que entiendas que te mereces noches de descanso y de disfrute. Que salir una noche por ahí a divertirte no implica que seas mejor o peor madre, ¡ni mucho menos! Solo tienes que preocuparte porque tu pequeño tenga todo en orden y cuente con una persona de confianza a su cargo. Nada más.
LLEGA EL MOMENTO DE LA DESPEDIDA...
Si nunca te has separado de él, el peor momento o el más duro es el de la despedida.
Hay algunas cosas muy importantes que deberías tener en cuenta:
1. Hay que tener cuidado con el momento de la despedida, porque no conviene que te vea triste. Si te ve así interpretará el acto como algo malo, así que esfuérzate en poner la mejor de tus caras aunque te duela en el momento. En el momento de la despedida, que no te vea triste porque si no lo verá como algo malo.
2. Especialmente, ¡no te vayas a escondidas! Siempre despídete de él con una gran sonrisa. De otro modo, cuando descubra que no estás puede sentir una sensación de abandono.
3. Y recuérdale que vas a volver, solo serán unas horas...
Todos estos consejos te puede servir como entrenamiento para cuando llegue el momento de dejarle en la guardería o empiece el colegio.
DURANTE LA NOCHE...
Ten en cuenta que :
1. Llegó el momento de disfrutar, no te sientas culpable en ningún momento, es necesario tener tiempo para ti y ¡NO ESTÁS HACIENDO NADA MALO!
2. Es tu noche, despreocúpate por unas horas de biberones, pañales, llantos y relájate.
3. No hace falta que llames continuamente, no te obsesiones, con una llamada. Un WhatsApp es suficiente, seguro que está bien y lo estará pasando en grande como tú.
Espero que estos consejos te puedan ser útiles, ahora solo te queda buscar la noche perfecta para poder aplicarlos.
Porque tu puedes se una gran madre y además una #Nightlover.
¡A disfrutar la noche!
TE RECOMENDAMOS...
Te recomendamos algunos de los imprescindibles que nunca duermen...
.
Comentarios (0)