ANTIDOL 500 MG 20 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS
Antidol 500 mg es un medicamento a base de paracetamol indicado para reducir la fiebre y el dolor leve o moderado de cabeza, dental, muscular o de espalda. Indicado para adultos y adolescentes a partir de 12 años.
BENEFICIOS DE ANTIDOL 500 MG 20 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS
Antidol 500 mg se trata de un medicamento que ayuda a disminuir el dolor leve o moderado y la fiebre. Es idóneo para aliviar dolores de cabeza, dentales, musculares o de espalda. Indicado para adultos y adolescentes mayores de 12 años.
Su principio activo es el paracetamol, que ejerce un efecto analgésico y antipirético debido a la disminución de la síntesis de prostaglandinas y al aumento del flujo sanguíneo a la piel e incremento de la sudoración, que contribuyen a la pérdida de calor.
Debe consultar a un médico si empeora o si persiste la fiebre después de 3 días o el dolor durante 5 días.
No tomar durante el embarazo ni el periodo de lactancia.
Efectos adversos raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas): malestar, hipotensión (bajada de la tensión) y aumento de los niveles de transaminasas en sangre.
CÓMO USAR ANTIDOL 500 MG 20 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS
- No tomar si es alérgico al paracetamol o a alguno de los demás componentes de este medicamento.
- No superar la dosis diaria recomendada.
- Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con Ibáñez Farmacia llamando al 936 58 04 44.
LEE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR ANTIDOL 500 MG 20 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

COMPOSICIÓN E INGREDIENTES ANTIDOL 500 MG 20 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS
El principio activo es paracetamol. Cada comprimido contiene 500 mg de paracetamol.
Los demás componentes son:
- Núcleo: estearato de magnesio, povidona (E-1201), almidón de maíz, sílice coloidal anhidra, celulosa microcristalina (E-460), aceite de ricino hidrogenado y carboximetilalmidón de sodio (tipo A) (de patata).
- Recubrimiento: hipromelosa 606 (E-464), hipromelosa 615 (E-464), y macrogol 6000.
La dosis recomendada en adultos es de 1 comprimido cada 4-6 horas según necesidad. En caso necesario se pueden tomar 2 comprimidos cada 6-8 horas, hasta un máximo de 6 comprimidos al día. No tomar más de 3 gramos de paracetamol en 24 horas.
La dosis recomendada en adolescentes de 12 años a 18 años (de 43 – 65 kg) es de 1 comprimido cada 4–6 horas, según necesidad, hasta un máximo de 5 comprimidos al día.
Pacientes con enfermedades del hígado: antes de tomar este medicamento tienen que consultar a su médico. Deben tomar la cantidad de medicamento prescrita por su médico con un intervalo mínimo entre cada toma de 8 h. No deben tomar más de 2 gramos o 4 comprimidos de 500 mg de paracetamol en 24 horas.
Pacientes con enfermedades del riñón: antes de tomar este medicamento tienen que consultar a su médico que le indicará si el intervalo mínimo entre cada administración debe ser de 6 u 8h. Debe tomar como máximo un comprimido por toma (500 mg de paracetamol).