DALSY 20 MG/ML SUSPENSION ORAL 150 ML
Dalsy 20 mg/ml Suspensión Oral pertenece al grupo de medicamentos llamados AINES (Antiinflamatorios No Esteroideos) y se trata de un medicamento indicado para aliviar el dolor ocasional (de cabeza, dental, muscular...) y los estados febriles. Se puede utilizar en niños a partir de 3 meses, adolescentes y adultos.
Sabor naranja.
BENEFICIOS DE DALSY 20 MG/ML SUSPENSION ORAL 150 ML
Dalsy 40 mg/ml Suspensión Oral es un medicamento perteneciente al grupo de los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINEs). Su principio activo es el ibuprofeno, que contribuye a aliviar el dolor leve y ocasional, así como los estados febriles.
Se puede utilizar en niños a partir de 3 meses, adolescentes y adultos.
No se debe tomar Dalsy durante el embarazo, especialmente durante el tercer trimestre.
Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas): Hemorragias gastrointestinales, especialmente en los pacientes de edad avanzada. También se han observado náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, dispepsia (trastorno de la secreción o motilidad gastrointestinal), estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, vómitos con sangre, dolor de cabeza, mareos o sensación de inestabilidad, fatiga.
CÓMO USAR DALSY 20 MG/ML SUSPENSION ORAL 150 ML
En adultos y adolescentes mayores de 12 años (≥40 kg) la dosis recomendada es de 5 -10 ml (200-400 mg de ibuprofeno) a intervalos no inferiores a 4 horas, si fuera necesario y mientras persistan los síntomas, sin exceder 1200 mg de ibuprofeno en un periodo de 24 horas.
La dosis máxima por toma no debe ser superior a 400 mg de ibuprofeno.
En niños de 3 meses a 12 años la dosis recomendada de ibuprofeno depende de la edad y del peso del niño. Por regla general, para niños de 3 meses a 12 años, la dosis diaria recomendada es de 20 a 30 mg por kg de peso.
LEE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR DALSY 20 MG/ML SUSPENSION ORAL 150 ML

- Tipo de producto
- Jarabes
- Efecto
- Antiinflamatorio
COMPOSICIÓN E INGREDIENTES DALSY 20 MG/ML SUSPENSION ORAL 150 ML
El principio activo es ibuprofeno. Cada 1 ml de suspensión contiene 40 mg de ibuprofeno.
Los demás componentes son: benzoato de sodio (E-211), ácido cítrico anhidro, citrato sódico, sacarina sódica, cloruro sódico, hipromelosa, goma xantana, maltitol líquido (E-965), glicerol (E-422), aroma de fresa, taumatina, colorante azorrubina (E-122) y agua purificada.
- No tomar si es alérgico (hipersensible) a ibuprofeno o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento o a otros medicamentos del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) o a la aspirina. Las reacciones que indican la alergia podrían ser: erupción cutánea con picor, hinchazón de la cara, labios o lengua, secreción nasal, dificultad respiratoria o asma.
- No tomar si padece una enfermedad grave del hígado o los riñones.
- No tomar si ha tenido una úlcera o hemorragia de estómago o de duodeno o ha sufrido una perforación del aparato digestivo.
- No tomar si vomita sangre.
- No tomar si presenta heces negras o una diarrea con sangre.
- No tomar si padece trastornos hemorrágicos o de la coagulación sanguínea, o está tomando anticoagulantes (medicamentos utilizados para “fluidificar” la sangre). Si es necesario utilizar a la vez medicamentos anticoagulantes, el médico realizará unas pruebas para la coagulación sanguínea.
- No tomar si padece deshidratación severa (causada por vómitos, diarrea o ingesta insuficiente de líquidos).
- No tomar si padece una insuficiencia cardiaca grave.
- No tomar si se encuentra en el tercer trimestre del embarazo.
- No superar en ningún caso la dosis diaria recomendada.
- Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con Ibáñez Farmacia llamando al 936 58 04 44.