DISNEUMON PERNASAL 5 MG/ML NEBULIZADOR NASAL 25
Disneumon Pernasal 0,5% Nebulizador Nasal está diseñado para el tratamiento de la congestión y la secreción nasal ocasionados por el resfriado común y la gripe. Ejerce una acción vasoconstrictora en las vías nasales. Indicado para adultos y niños mayores de 12 años.
BENEFICIOS DE DISNEUMON PERNASAL 5 MG/ML NEBULIZADOR NASAL 25
Disneumon Pernasal 0,5 % Nebulizador Nasal contribuye a combatir la secreción y la congestión nasal durante el resfriado común y la gripe.
Su principio activo es la fenilefrina hidrocloruro, que ejerce una acción vasoconstrictora local intensa, rápida y prolongada que reduce el contenido en sangre y disminuye la hinchazón de la mucosa consiguiendo un efecto descongestionante. Está indicado para adultos y niños mayores de 12 años.
Si los síntomas persisten durante más de tres días o se agravan, consulte a su médico.
Los efectos adversos frecuentes son: dolor de cabeza, estornudos, picor nasal, rinitis, sequedad o sensación de quemazón en la mucosa nasal y dependencia del medicamento. Las siguientes reacciones adversas son poco frecuentes, especialmente cuando se administran dosis excesivas, puede producirse vértigo, nerviosismo, taquicardia, mareo, vómitos, náuseas, malestar, erupción cutánea, hipertensión y palpitaciones, y dificultad para conciliar el sueño.
CÓMO USAR DISNEUMON PERNASAL 5 MG/ML NEBULIZADOR NASAL 25
En adultos y niños mayores de 12 años realizar 1 aplicación en cada orificio nasal, pudiendo repetirse cada 4-6 horas. No se debe acortar el tiempo entre aplicación y aplicación.
En niños entre 6 y 12 años se recomienda una aplicación en cada orificio nasal cada 6 horas.
LEE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR DISNEUMON PERNASAL 5 MG/ML NEBULIZADOR NASAL 25

COMPOSICIÓN E INGREDIENTES DISNEUMON PERNASAL 5 MG/ML NEBULIZADOR NASAL 25
El principio activo es fenilefrina (en forma de hidrocloruro). Cada ml de solución contiene 5 mg de principio activo.
Los demás componentes (excipientes) son: sacarina sódica (E-954), cloruro sódico, propionato sódico, aroma mentol, aroma eucaliptol, agua purificada y nitrógeno a presión.
- No utilizar si es alérgico a la fenilefrina o a alguno de los demás componentes de este medicamento.
- No utilizar si padece hipertensión o enfermedad vascular periférica (mala circulación), enfermedades cardíacas, diabetes, hipertiroidismo, síndrome de Raynaud o hipertrofia prostática.
- No utilizar si está siendo tratado con medicamentos para la depresión (inhibidores de la monoaminooxidasa o en las dos semanas siguientes a su retirada o antidepresivos tricíclicos).
- No utilizar si le han realizado recientemente una operación en la cabeza (si ha sufrido alguna intervención quirúrgica craneal, transnasal o transoral).
- No utilizar si padece una enfermedad de los ojos con aumento de la presión (glaucoma de ángulo cerrado) o sequedad de la mucosa nasal con formación de costras (rinitis seca).
- Los niños menores de 6 años no deben utilizar este medicamento.
- Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con Ibáñez Farmacia llamando al 936 58 04 44.