GELOCATIL 1 G 10 COMPRIMIDOS
Gelocatil 1 g se trata de paracetamol que alivia los síntomas de dolor ocasionales leves o moderados. Además, también actúa de forma eficaz disminuyendo los síntomas en los estados febriles. Está formulado específicamente para personas con dolencias leves y moderadas o con fiebre.
BENEFICIOS DE GELOCATIL 1 G 10 COMPRIMIDOS
Gelocatil 1 gramo se trata de un medicamento analgésico y antipirético que actúa calmando el dolor ocasional leve o moderado y contribuye a reducir la fiebre. Idóneo para el tratamiento del dolor de cabeza, dental, muscular o espalda. Está indicado especialmente para adultos.
En caso de estar embarazada o en periodo de lactancia, consulte a su médico antes de tomar este medicamento
Al igual que todos los medicamentos, Gelocatil puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Efectos adversos raros que se pueden producir (entre 1 y 10 de cada 10.000 personas): malestar, bajada de la tensión (hipotensión), y aumento de los niveles de transaminasas en sangre.
CÓMO USAR GELOCATIL 1 G 10 COMPRIMIDOS
Tomar 1 comprimido cada 6 - 8 horas, según necesidad. No tomar más de 3 gramos (3 comprimidos) en 24 horas.
Pacientes con enfermedades del hígado: antes de tomar este medicamento tienen que consultar a su médico. Deben tomar la cantidad de medicamento prescrita por su médico con un intervalo mínimo de 8 horas entre cada toma. No deben tomar más de 2 comprimidos de paracetamol en 24 horas, repartidos en 2 tomas.
Pacientes con enfermedades del riñón: antes de tomar este medicamento tienen que consultar a su médico. Tomar como máximo 500 miligramos por toma.
LEE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR GELOCATIL 1 G 10 COMPRIMIDOS
Agencia Española de Medicamentos del Ministerio de Sanidad.- Tipo
- Dolor y Fiebre
- Formato
- Comprimidos
- Efecto
- Calmante
COMPOSICIÓN E INGREDIENTES GELOCATIL 1 G 10 COMPRIMIDOS
Cada comprimido contiene 1 gramo de paracetamol, como principio activo.
Los demás componentes (excipientes) son estearato magnésico, povidona, sílice coloidal anhidra, almidón de patata y almidón pregelatinizado de maíz.
- No tomar si es alérgico (hipersensible) al paracetamol o a cualquiera de los demás componentes de Gelocatil.
- Debe evitarse el uso simultáneo de este medicamento con otros medicamentos que contengan paracetamol. Por ejemplo, medicamentos para la gripe y el catarro, ya que las dosis altas pueden dar lugar a daño en el hígado. No use más de un medicamento que contenga paracetamol sin consultar al médico.
- Los alcohólicos crónicos, deberán tener la precaución de no tomar más de 2 gramos en 24 horas de paracetamol.
- Los pacientes con enfermedades del riñón, del hígado, del corazón o del pulmón y los pacientes con anemia, deberán consultar con el médico antes de tomar este medicamento.
- Si usa algún medicamento para tratar la epilepsia debe consultar al médico antes de tomar este medicamento, debido a que cuando se usan al mismo tiempo, se disminuye la eficacia y se potencia la hepatotoxicidad del paracetamol, especialmente en tratamientos con dosis altas de paracetamol.
- Los pacientes asmáticos sensibles al ácido acetilsalicílico, deberán consultar con el médico antes de tomar este medicamento.
- Si le van a hacer alguna prueba analítica (incluidos análisis de sangre, orina, etc.…) comunique a su médico que está tomando/usando este medicamento, ya que puede alterar los resultados.
- No superar en ningún caso la dosis diaria recomendada.
- Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con Ibáñez Farmacia llamando al 936 58 04 44.