FRENADOL FORTE 10 SOBRES GRANULADO SOLUCION ORAL
Frenadol Forte se trata de un medicamento a base de paracetamol que contribuye a reducir la fiebre y aliviar el dolor y los síntomas asociados al resfriado común, catarros y gripes. Está indicado para adultos y adolescentes a partir de 14 años.
BENEFICIOS DE FRENADOL FORTE 10 SOBRES GRANULADO SOLUCION ORAL
Frenadol Forte es un medicamento analgésico y antipirético indicado especialmente para el alivio de los síntomas asociados al resfriado común y la gripe (dolor de cabeza, fiebre, tos improductiva y la secreción nasal).
Contiene paracetamol, un analgésico y antipirético que ayuda a disminuir la fiebre y aliviar el dolor leve o moderado; clorfenamina, que elimina síntomas del resfriado como los estornudos, el lloriqueo o la rinorrea; y dextrometorfano, que ejerce una acción antitusiva.
Está indicado para adultos y adolescentes a partir de 14 años.
Debe consultar a su médico si empeora o si los síntomas persisten después de 5 días de tratamiento en adultos o 3 días en adolescentes o si la fiebre persiste durante más de 3 días.
No se debe tomar durante el embarazo ni la lactancia.
Los efectos adversos más frecuentes son sedación y somnolencia.
CÓMO USAR FRENADOL FORTE 10 SOBRES GRANULADO SOLUCION ORAL
La dosis diaria recomendada en adultos y adolescentes a partir de 14 años es de 1 sobre cada 6 u 8 horas (3 o 4 veces al día), según necesite. No tomar más de 4 sobres al día.
Pacientes con insuficiencia hepática: 1 sobre cada 8 horas. No tomar más de 3 sobres al día.
Pacientes con insuficiencia renal: no puede tomar este medicamento debido a la dosis de paracetamol 650 mg.
LEE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR FRENADOL FORTE 10 SOBRES GRANULADO SOLUCION ORAL
Agencia Española de Medicamentos del Ministerio de Sanidad.COMPOSICIÓN E INGREDIENTES FRENADOL FORTE 10 SOBRES GRANULADO SOLUCION ORAL
Los principios activos son: paracetamol 650 mg, clorfenamina 4 mg (como maleato) y dextrometorfano 20 mg (como hidrobromuro).
Los demás componentes (excipientes) son: sacarosa, dióxido de titanio (E-171), ácido cítrico anhidro, polisorbato 80, citrato sódico, povidona K 30, aroma de limón, amarillo quinoleína (E-104), amarillo ocaso (E-110).
- No tomar si es alérgico a los principios activos o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
- No tomar si padece alguna enfermedad del hígado o riñón grave.
- No tomar si padece de insuficiencia respiratoria, tos asmática y tos acompañada de expectoración.
- No tomar si está o ha estado recientemente en tratamiento con otros medicamentos, como por ejemplo, con medicamentos para la depresión o para el Parkinson, con linezolid que es un antibiótico o con procarbazina, que es un medicamento para el cáncer (ver epígrafe “Toma de FRENADOL forte con otros medicamentos”).
- Los niños menores de 14 años no pueden tomar este medicamento, debido a la dosis de sus principios activos.
- No superar en ningún caso la dosis diaria recomendada.
- Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con Ibáñez Farmacia llamando al 936 58 04 44.