OTOCERUM GOTAS OTICAS SOLUCION 10 ML
Otocerum Gotas Óticas se trata de unas gotas medicamentosas que disuelven la cera del oído eliminando los tapones de cera y aliviando el picor y el dolor.
Con propiedades analgésicas y antisépticas. Está indicado para adultos y niños mayores de 2 años.
BENEFICIOS DE OTOCERUM GOTAS OTICAS SOLUCION 10 ML
Otocerum Gotas Óticas son unas gotas medicamentosas que ayudan a disolver el cerumen del oído eliminando los tapones de cera. Está indicado para adultos y niños mayores de 2 años.
Sus principios activos (esencia de trementina, clorobutanol, benzocaína, fenol y aceite de ricino) actúan como disolventes del cerumen (cera del oído), antisépticos (antimicrobiano) y alivian el picor.
No usar en caso de tener alergia a alguno de sus componentes, sufrir perforación de la membrana del tímpano o si el oído segrega alguna sustancia.
No ingerir ni aplicar en los ojos. Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
CÓMO USAR OTOCERUM GOTAS OTICAS SOLUCION 10 ML
Aplicar 2 o 3 gotas en el oído afectado dos veces al día, por la mañana y por la noche, creando un tapón con una bola de algodón durante 3 o 4 días.
LEE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR OTOCERUM GOTAS OTICAS SOLUCION 10 ML

- Zona del cuerpo
- Oídos
- Formato
- Gotas
- Efecto
- Limpiador
COMPOSICIÓN E INGREDIENTES OTOCERUM GOTAS OTICAS SOLUCION 10 ML
Los principios activos son: esencia de trementina, clorobutanol, benzocaína, fenol y aceite de ricino. Cada ml de solución contiene 150 mg de esencia de trementina, 50 mg de clorobutanol, 30 mg de benzocaína, 10 mg de fenol y 400 mg de aceite de ricino.
El otro componente (excipiente) es etanol.
- No utilizar si es alérgico a la esencia de trementina, clorobutanol, benzocaína, fenol o a aceite de ricino o al otro componente de este medicamento.
- No utilizar si tiene perforación de la membrana del tímpano (membrana que separa el oído externo del oído medio).
- No utilizar si su oído segrega algún producto.
- No está recomendado para niños menores de 2 años ni para pacientes con perforación de membrana del tímpano.