MAGNESIA CINFA 200 MG/ML SUSPENSION ORAL 260 ML
Magnesia Cinfa 200 mg/ml suspensión oral es un medicamento que combate de forma eficaz el estreñimiento ocasional gracias a su efecto laxante.
Además, elimina los síntomas derivados de la acidez de estómago. Está indicado para adultos y niños de más de 12 años.
BENEFICIOS DE MAGNESIA CINFA 200 MG/ML SUSPENSION ORAL 260 ML
Magnesia Cinfa 1 g/5 ml Suspensión Oral es un medicamento indicado especialmente para combatir el estreñimiento ocasional y la hiperacidez del estómago.
Su principio activo es el hidróxido de magnesio es capaz de neutralizar el ácido clorhídrico gástrico, dando lugar a cloruro de magnesio y agua. Produce un aumento del pH gástrico, disminuyendo la acción irritante del ácido y la pepsina sobre la mucosa.
Además, es un laxante osmótico, ya que ayuda a disminuir la consistencia de las heces y aumenta su volumen favoreciendo su expulsión.
Está indicado especialmente para adultos y adolescentes a partir de 12 años. Debe consultar a su médico si empeora o si no mejora después de 7 días de tratamiento.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, debe consultar con su médico antes de comenzar a utilizar este medicamento. Algunos de los efectos adversos más frecuentes son diarreas.
La administración conjunta de Magnesia Cinfa con otros medicamentos puede alterar la absorción o la acción de otros medicamentos utilizados para el tratamiento de:
- Diabetes: clorpropamida, glibenclamida, glipizida, tolbutamida.
- Infecciones: sulfamidas, quinolonas (ciprofloxacino, ofloxacino, pefloxacino, enoxacino), tetraciclinas (clortetraciclina, doxiciclina, tetraciclina), ketoconazol, metenamina.
- Problemas de la coagulación de la sangre: dicumarol.
- Anemia: sales de hierro, ácido fólico.
- Parkinson: levodopa.
- Espasmos o contracciones de estómago, intestino y vejiga (medicamentos anticolinérgicos).
- Enfermedades cardiovasculares: atenolol, digoxina, captopril, quinidina.
- Enfermedades psiquiátricas: fenotiazinas (especialmente la clorpromazina oral), clordiazepóxido, anfetaminas.
- Epilepsia: fenitoína.
- Enfermedades del aparato digestivo: medicamentos utilizados para la acidez (cimetidina, etc), misoprostol, pancreolipasa, sucralfato.
- Inflamación: indometacina, penicilamina, salicilatos, ibuprofeno, flurbiprofeno, ácido mefenámico o flufenámico.
- Enfermedades metabólicas: fosfatos orales, ácido alendrónico y ácido tiludrónico, resina de poliestirén sulfonato sódico, vitamina D, incluyendo calcifediol y calcitriol.
- Abandono del hábito de fumar: mecamilamina.
- Otros: medicamentos con cubierta entérica, acidificantes urinarios, como cloruro de amonio, ácido ascórbico o fosfatos de potasio o sodio.
Se recomienda separar la toma de Magnesia Cinfa de la toma de otros medicamentos entre 2 y 3 horas.
CÓMO USAR MAGNESIA CINFA 200 MG/ML SUSPENSION ORAL 260 ML
Se puede utilizar de diferentes formas:
Como laxante: de 5 a 10 ml hasta un máximo de 25 ml al día. Se puede tomar en una misma toma o repartiéndolo en varias tomas. Evitar tomar la dosis antes de acostarse o a última hora.
Como antiácido: 2,5 o 5 ml según la necesidad y la intensidad de los síntomas hasta un máximo de 12,5 ml en un mismo día. Evitar tomar la dosis antes de acostarse o a última hora.
Puede tomarse la dosis directamente, aunque también puede mezclarse con agua, zumos o infusiones. En su utilización como laxante, es recomendable tomar cada dosis con abundante líquido (200 ml).
LEE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR MAGNESIA CINFA 200 MG/ML SUSPENSION ORAL 260 ML
Agencia Española de Medicamentos del Ministerio de Sanidad.- Tipo
- Estreñimento
- Formato
- Jarabe
- Efecto
- Laxante
COMPOSICIÓN E INGREDIENTES MAGNESIA CINFA 200 MG/ML SUSPENSION ORAL 260 ML
Cada ml de magnesia cinfa contiene: hidróxido de magnesio 200 mg.
Los demás componentes (excipientes) son: celulosa microcristalina/carboximetilcelulosa sódica, carboximetilcelulosa sódica, Sinespum C (compuesto por: sacarosa, triestearato de sorbitano, PEG 40 estearato, dimeticona, dióxido de silicio y 2- Bromo-2-nitropropano-1,3-diol), domifen bromuro, sorbitol (E-420), sacarina sódica, goma de xantán, aroma de naranja y agua purificada.
- No tomar si es alérgico al hidróxido de magnesio o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
- No tomar si padece una enfermedad de riñón grave.
- No tomar si padece alguna enfermedad que provoque desequilibrio hidroelectrolítico (sales y agua presentes en el organismo).
- No tomar si padece apendicitis, obstrucción intestinal, hemorragia gastrointestinal o rectal no diagnosticada, colitis ulcerosa (enfermedad inflamatoria del colon), colostomía (procedimiento quirúrgico en el que se saca el extremo del intestino grueso a través de la pared del abdomen), diverticulitis (inflamación en la pared intestinal, formando bolsas anormales), ileostomía (procedimiento quirúrgico en el que se saca el extremo del intestino delgado a través de la pared del abdomen).
- Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con Ibáñez Farmacia llamando al 936 58 04 44.