ASPIRINA 500 MG 20 COMPRIMIDOS
Aspirina 500 mg es un medicamento que actúa reduciendo el dolor y la fiebre leve o moderada. Indicado especialmente para calmar dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares o de espalda. Para adultos y mayores de 16 años.
BENEFICIOS DE ASPIRINA 500 MG 20 COMPRIMIDOS
Aspirina 500 mg es un medicamento indicado para el alivio sintomático de dolores leves o moderados como dolor de cabeza, dentales, menstruales, musculares o de espalda.
Su principio activo es el ácido acetilsalicílico, que actúa reduciendo el dolor y la fiebre. Está indicado para adultos y mayores de 16 años.
No tomar este medicamento durante el último trimestre del embarazo. En caso de encontrarse en el periodo de lactancia, debe consultar con su médico antes de comenzar el tratamiento.
Efectos adversos frecuentes (observados entre 1 y 10 de cada 100 personas):
- Trastornos gastrointestinales: como úlcera de estómago, úlcera de intestino, sangrado gastrointestinal, dolor del abdomen, digestión pesada, ardor, acidez, molestias gástricas, náuseas y vómitos.
- Trastornos respiratorios: como dificultad para respirar (asma, espasmo bronquial), congestión nasal y rinitis.
- Urticaria, erupciones cutáneas, angioedema (inflamación e hinchazón que afecta a la cara, labios, boca, lengua o garganta, que puede causar dificultad al tragar o respirar) y picor.
- Hipoprotrombinemia (alteración de la coagulación) cuando se administra en dosis altas.
CÓMO USAR ASPIRINA 500 MG 20 COMPRIMIDOS
En adultos y niños mayores de 6 años, 1 comprimido (500 mg de ácido acetilsalicílico) cada 4 o 6 horas, si fuera necesario. No se excederá de 8 comprimidos (4 g de ácido acetilsalicílico) en 24 horas.
Pacientes con las funciones del hígado o riñón reducidas: consultar al médico ya que debe reducir la dosis.
LEE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR ASPIRINA 500 MG 20 COMPRIMIDOS

COMPOSICIÓN E INGREDIENTES ASPIRINA 500 MG 20 COMPRIMIDOS
Como principio activo: ácido acetilsalicílico, 500 miligramos. Los demás componentes (excipientes) son: celulosa en polvo y almidón de maíz.
- No tomar si es alérgico o ha tenido alguna reacción alérgica al ácido acetilsalicílico o a cualquier otro componente de este medicamento.
- No tomar si padece úlcera de estómago, de intestino o molestias gástricas de repetición.
- No tomar si ha presentado reacciones alérgicas de tipo asmático (dificultad para respirar, ahogo, broncoespasmos y en algunos casos tos o pitidos al respirar) al tomar antiinflamatorios, ácido acetilsalicílico, otros analgésicos, así como al colorante tartrazina.
- No tomar si padece o ha padecido asma.
- No tomar si padece pólipos nasales asociados a asma que sean producidos o aumentados por el ácido acetilsalicílico.
- No tomar si padece hemofilia u otros problemas de coagulación sanguínea.
- No tomar si está en tratamiento con medicamentos anticoagulantes orales.
- No tomar si padece enfermedades del riñón y/o del hígado (insuficiencia renal y/o hepática).
- No tomar si tiene menos de 16 años, ya que el uso de ácido acetilsalicílico se ha relacionado con el Síndrome de Reye, enfermedad poco frecuente pero grave.
- No tomar si se encuentra en su tercer trimestre del embarazo.
- Si usted consume habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas –cerveza, vino, licor,- al día), tomar ASPIRINA 500 mg comprimidos le puede provocar una hemorragia de estómago.
- Las personas mayores de 65 años no deben tomar este medicamento sin consultar a su médico, ya que son más propensas a padecer sus efectos adversos.
- No superar, en ningún caso, la dosis diaria recomendada.
- Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con Ibáñez Farmacia llamando al 936 58 04 44.